El pasado lunes 24 de enero tuvo lugar, en el Centro de La Alfranca, la asamblea anual de socios del proyecto Birding Aragón, con participación presencial y online. Durante la misma los Grupos de Acción Local aragoneses, la Asociación de Profesionales Aragoneses del Turismo Ornitológico y Ecoturismo (APATOE) y Turismo de Aragón, revisaron y valoraron las acciones llevadas a cabo durante la última anualidad y establecieron las líneas de trabajo para los próximos meses.
Al finalizar la asamblea, los participantes pudieron disfrutar de una visita guiada por uno de los educadores del Centro que les llevó por algunos de los parajes más emblemáticos de la «Reserva Natura Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro», uno de los tramos del río mejor conservados y con una excepcional riqueza de fauna y en particular de aves.
Una fantástica jornada de trabajo para Birding Aragón que estuvo apoyada en todo momento por la Red Natural de Aragón, que cedió sus instalaciones, y por sus guías/educadores.
Precisamente esta semana La Alfranca vuelve a abrir sus puertas al público con la apertura de sus centros de interpretación y sus habituales visitas guiadas al galacho de La Alfranca. La finca, propiedad del Gobierno de Aragón, está situada en la localidad de Pastriz. Más información en https://www.aragon.es/-/centro-de-interpretacion-de-la-naturaleza-de-aragon-espacio-alfranca