Birding Aragón continúa las acciones de formación a profesionales del turismo, los próximos 17 y 24 de febrero en el territorio de CEDESOR, Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza.
El «Taller de producto ornitológico» —con una parte teórica y otra práctica— tendrá lugar los próximos 17 y 24 de febrero y está dirigido a profesionales del sector turístico de las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza que quieran ampliar y profundizar sus conocimientos sobre el producto y turista ornitológico, los valores ornitológicos del territorio y los códigos de buenas prácticas en establecimientos y de cara a la conservación de la riqueza natural y la biodiversidad.
En esta ocasión, la formación de Birding Aragón estará organizada por CEDESOR junto con SEO/BirdLife y las inscripciones pueden realizarse en este enlace (los profesionales turísticos del territorio organizador tendrán preferencia a la hora de asignación de plazas disponibles): https://docs.google.com/…/viewform
La formación incluye una sesión teórica el día 17 de febrero, en la sede del Ayuntamiento de Campo de 16:00h a 20:00h y una salida al campo el día 24, en el que se recorrerán espacios con espacial interés ornitológico del territorio, de 8:00h de la mañana a 16:00h, para conocer los distintos tipos de aves que pueden verse en cada época del año.
En la parte teórica aprenderemos sobre las especies y hábitats de cada territorio, espacios naturales protegidos y catalogados, materiales para utilizar, etc. todos ellos recursos que podemos utilizar para ofrecer una mejor acogida y experiencia al turista ornitológico.
BIRDING ARAGÓN es un proyecto de cooperación entre los grupos de acción local aragoneses, la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (APATOE) y Turismo de Aragón, coordinado por el grupo ADRI JILOCA GALLOCANTA. El objetivo que se persigue es promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada, se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio.