FIO Extremadura 2019. Parque Nacional de Monfragüe. La Feria Internacional de Turismo Ornitológico vuelve del 22 al 24 de febrero en su XIV edición. Es la feria más antigua de España y la segunda más importante de Europa tras la BirdFair de Rutland, Reino Unido.
Miles de visitantes pasan por esta concurrida feria donde el amante de la naturaleza puede conocer de primera mano una gran oferta turística de toda España y de buena parte del mundo. Pero no solo eso, el programa está cargado de actividades para todas las edades y gustos, desde charlas enfocadas a los más expertos hasta talleres infantiles para los más peques de la casa.
La feria, organizada por la Junta de Extremadura, reúne lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología. Casi un centenar de expositores están presentes en FIO2019. Desde fabricantes y distribuidores de material fotográfico y óptico hasta destinos turísticos, artistas de naturaleza, guías especializados y asociaciones conservacionistas.
El evento no solo es un buen sitio para comprarse ese telescopio terrestre soñado, también es un buen momento para adquirir esa guía de mariposas buscada hace años o un libro dedicado por ese fotógrafo favorito. Lo mismo ocurre con el especial arte y naturaleza, accesorios, kits de iniciación… todo tiene cabida.
FIO Extremadura es, además, un encuentro para profesionales. La organización pone a servicio de quién lo solicite una bolsa de contratación, es decir, un evento diseñado con el fin de propiciar oportunidades de negocio a las empresas que ofrecen servicios especializados en turismo ornitológico y de naturaleza. La dinámica de la bolsa de contratación consiste en encuentros de 15 minutos previamente concertados. El acceso como vendedor está limitado a representantes de empresas extremeñas del Club Birding in Extremadura, agencias de viajes receptivas de la región y expositores presentes en la feria. Birding Aragon también estará presente y su función será mostrar a los touroperadores internacionales la gran riqueza ornitológica que tiene Aragón así como los servicios profesionales especializados en el sector. En el programa de FIO queda bien reflejado esa presencia gracias a una de las fotos donde aparece uno de nuestros asociados de ediciones anteriores.
En definitiva, una feria que cualquier birdwatcher (observador de aves en inglés) debería ir una vez en la vida…o más. Nuestra recomendación: apuntarse a algunas de las salidas al Parque Nacional de Monfragüe que se organizan.
Aragón estará en el stand 306. Gracias a la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y los profesionales del Club de Producto Birding Aragón.