El próximo sábado 2 de abril, Birding Aragón propone a todos los amantes de las aves y la naturaleza una ruta por la Comarca de La Ribagorza. La actividad es gratuita con inscripción previa y nos permitirá descubrir la ruta, catalogada como de interés ornitológico, que recorre el Bosque de Pegá.
Fotos: Pirinature
El próximo sábado 2 de abril, Birding Aragón propone a todos los amantes de las aves y la naturaleza una ruta por la Comarca de La Ribagorza. La actividad es gratuita con inscripción previa y nos permitirá descubrir este recorrido, catalogado como de interés ornitológico, por el Bosque de Pegá.
La ruta acompañada, y que se engloba dentro de las acciones de promoción de Birding Aragón, está organizada por CEDESOR y SEO/Birdlife Aragón y aunque el evento es gratuito, las plazas son limitadas y requiere inscripción en este enlace https://forms.gle/mMTJVrWY6LUj6AjVA
Esta ruta ornitológica se localiza en las cercanías de Bonansa, en el término Municipal de Laspaules y en ella descubriremos un conservado y representativo de este bosque mixto de montaña, acompañados por guías de la zona, conocedores de todos los secretos de nuestro medio natural más cercano.
Está dirigida a mayores de 10 años y arrancará a las 9h desde el Alto de Bonansa, desde dónde recorreremos esta ruta circular que pasa por un mirador natural, ideal para la contemplación de las aves rapaces y que nos deleita con unas amplias vistas de las cumbres de La Ribagorza, del Congosto de Obarra y del Valle del Isábena.
BIRDING ARAGÓN es un proyecto de cooperación entre los grupos de acción local aragoneses, la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (APATOE) y Turismo de Aragón, coordinado por el grupo ADRI JILOCA GALLOCANTA. El objetivo que se persigue es promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada, se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio.