El Taller de producto turístico ornitológico de BIRDING ARAGÓN, organizado por ASIADER y SEO/Birdlife Aragón y que se desarrollará los días 4 y 5 de abril, es una acción formativa dirigida a profesionales del turismo que quieran iniciar su actividad en el producto ornitológico.
La formación constará de una parte teórica el día 4 de abril, en la sala de reuniones de ASIADER de 16:00h a 20:00h y de una salida de campo el día 5 de abril, en la que se recorrerán espacios con espacial interés ornitológico del territorio.
El Taller, gratuito con inscripción en este enlace, se dirige a todos aquellos agentes que trabajen en el sector turístico, con prioridad para los pertenecientes al territorio de actuación de ASIADER, Comarca Sierra de Albarracín. El objetivo del mismo es dotar a los profesionales del turismo de la Comarca Sierra de Albarracín de formación y herramientas para incorporar la ornitología a su oferta: ampliar y profundizar sus conocimientos sobre el producto y turista ornitológico, los valores ornitológicos del territorio y los códigos de buenas prácticas en establecimientos y de cara a la conservación de la riqueza natural y la biodiversidad.
En la parte teórica se ofrecerá información sobre las aves y hábitats, los espacios naturales protegidos y catalogados, materiales para utilizar, etc. y en la práctica, que tendrá lugar de 9:00h de la mañana a 17:00h, se visitarán diferentes espacios de interés ornitológico como el Algarbe, los cañones del Guadalaviar y Vega. Durante la salida se observarán distintos hábitats y se ofrecerá información de las distintas especies que se pueden avistar en función de la época del año.
BIRDING ARAGÓN es un proyecto de cooperación entre los grupos de acción local aragoneses, la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (APATOE) y Turismo de Aragón, coordinado por el grupo ADRI JILOCA GALLOCANTA. El objetivo que se persigue es promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada, se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio.