GOBIERNO DE ARAGON UE FEADER REDR

BIRDING ARAGÓN

NOTICIAS Y EVENTOS

Birding Aragón comienza en el Somontano sus eventos ornitológicos

05/14/2021

Birding Aragón comienza en el Somontano sus eventos ornitológicos

Birding Aragón organiza 20 eventos de promoción del Turismo Ornitológico entre la primavera y el otoño de 2021 en los territorios rurales.

Cada grupo LEADER se coordina con Seo/BirdLife para elegir público, espacio, fecha y diseñar el evento más adecuado para las personas o entidades más interesadas en cada territorio.

Birding Aragón comienza sus eventos ornitológicos en el SomontanoBirding Aragón organiza durante estos días el calendario para cumplir con los eventos de su acción de promoción. Seo/BirdLife consiguió en un concurso público el diseño y organización de estos eventos y ya han comenzado a cuadrar fechas y espacios con cada grupo LEADER de Aragón.

El Centro de Desarrollo del Somontano (CEDER SOMONTANO), el grupo de acción local que trabaja en el territorio de Somontano de Barbastro será el que inaugure la temporada de eventos con dos rutas ornitológicas, la primera el viernes 21 de mayo, por la Ribera del río Vero (Castillazuelo), dirigida a empresarios turísticos, guías y aficionados a la ornitología, con el objetivo de que conozcan un poco más su riqueza ornitológica y poder comunicarla a sus huéspedes. La segunda ruta tendrá lugar el sábado 22, Ruta del Tozal de Mallata (Colungo), el público al que se dirige es más abierto, para todo tipo de interesados en el mundo ornitológico. Las inscripciones se realizan en el CEDER SOMONTANO, en el teléfono 974 316005 o en el correo aescartin@cedersomontano.com

El CEDER SOMONTANO ha trabajado la ornitología en períodos anteriores, y tiene mucho recorrido realizado frente a otros territorios que comienzan ahora mismo su andadura en este sector al conocer las cifras tan elevadas de turistas interesados a nivel mundial. El turista Ornitológico busca espacios naturales singulares, poder hacer rutas en busca de especies diferentes a las de sus territorios y se desplaza a núcleos muy pequeños, y en Aragón tenemos estos recursos de sobra.

Con este evento se da el pistoletazo de salida a la acción de promoción del proyecto Birding Aragón. El objetivo es hacer conocedores a todos los habitantes y empresarios turísticos, especializados o no, de los recursos ornitológicos con los que contamos en Aragón.

Este tipo de Turismo atrae a un turista responsable, respetuoso con la naturaleza y concienciado con su huella ecológica. El turismo Sostenible debería ser la dirección hacia la que nos dirijamos y el Turismo Ornitológico es un punto de partida maravilloso.

BIRDING ARAGÓN es un proyecto de cooperación entre los grupos de acción local aragoneses, la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (APATOE) y Turismo de Aragón, coordinado por el grupo ADRI JILOCA GALLOCANTA. El objetivo que se persigue es promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada, se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio.

Entradas relacionadas
Ruta Ornitológica por los Sotos de Novillas

Ruta Ornitológica por los Sotos de Novillas

Si quieres iniciarte en la observación de aves, si quieres seguir aprendiendo o te encanta salir a "pajarear", este evento es para ti.  Salida para disfrutar de las aves este próximo 30 de abril , una jornada de  observación de aves por los Sotos de Novillas, en un...