GOBIERNO DE ARAGON UE FEADER REDR

BIRDING ARAGÓN

NOTICIAS Y EVENTOS

Birding Aragón lanza los proyectos piloto «Pajareando» y «Ciento Volando» para apoyar a proyectos ambientales sobre ornitología

04/20/2021

Foto superior: Javier Martínez Arguis y Luis Miguel Guerrero Pérez

Birding Aragón lanza dos convocatorias para presentar Proyectos Piloto que trabajen en la Conservación de Aves, “Pajareando”, y Educación Ambiental, “Ciento Volando”, para acciones relacionadas con la Ornitología.

Las convocatorias se dirigen a todo tipo de entidades sin ánimo de lucro, como asociaciones, escuelas o administraciones locales, entre otros, y el plazo para presentar las propuestas finalizará el próximo 19 de mayo. Cada uno de los proyectos escogidos estará financiado con 3000€ como mínimo y 5000 € como máximo, por cada una de las convocatorias, estando a continuación disponible toda la información y bases para presentar los proyectos:

PAJAREANDO

CIENTO VOLANDO

Birding Aragón lanza dos convocatorias para presentar Proyectos Piloto que trabajen en la Conservación de Aves, “Pajareando”, y Educación Ambiental, “Ciento Volando”, para acciones relacionadas con la Ornitología.Birding Aragón lanza dos convocatorias para presentar Proyectos Piloto que trabajen en la Conservación de Aves, “Pajareando”, y Educación Ambiental, “Ciento Volando”, para acciones relacionadas con la Ornitología.

 


“Pajareando”, es la convocatoria diseñada para proyectos piloto sobre Conservación de Aves, mientras que “Ciento Volando” se orienta a proyectos sobre Educación Ambiental. Ambas buscan favorecer la sensibilización medioambiental de la población con acciones que divulguen el valor de los espacios protegidos de los territorios, difundan los recursos ornitológicos de los territorios aragoneses a la población que habita en ellos y promuevan acciones que impliquen proteger los recursos naturales, y especialmente, las diferentes especies de aves de Aragón.

Para la selección del proyecto o proyectos ganadores se valorarán criterios como la asesoría científica, la cantidad y diversidad de públicos a la que puede dirigirse el proyecto, el impacto en la biodiversidad del espacio o la innovación. El plazo para presentar proyectos estará abierto hasta el 19 de mayo y será el día 5 de junio, “Día Mundial del Medio Ambiente”, cuando se darán a conocer los proyectos ganadores. La decisión la tomará el comité de valoración de proyectos que se creará para esta acción, con presencia de las entidades socias y la asesoría de SEO BirdLife.

Es mucho el interés que esta acción del proyecto ha generado, ya que muchas asociaciones ambientales trabajan en proyectos que tienen que financiar ellos mismos y que, en muchas ocasiones, tienen dificultades de ejecución por falta de financiación. Dado que en Aragón contamos con un importante número de entidades preocupadas por el Medio Ambiente y que tratan de trabajar la sensibilización y la conservación, desde el proyecto de cooperación “Birding Aragón”se les quiere apoyar con estos proyectos piloto para que desarrollen iniciativas que trabajen la ornitología desde la conservación y la educación ambiental, al mismo tiempo que se trabaja para crear una red de entidades alrededor de la ornitología aragonesa.


Birding Aragón es un proyecto de cooperación en el que participan los 20 Grupos de Acción Local de Aragón, la Asociación de profesionales aragoneses del Turismo Ornitológico y Ecoturismo -APATOE- y la empresa pública Turismo de Aragón. Los objetivos de este proyecto son promocionar y dar a conocer las riquezas ornitológicas de nuestra comunidad y fomentar una forma sostenible de hacer turismo de naturaleza. Está financiado a través del Programa Leader 14-20.

CONTACTO

Sandra Fidalgo Martínez
Coordinadora del Proyecto BIRDING ARAGÓN y Técnico de Cooperación de ADRI JILOCA GALLOCANTA
cooperación@adri.es
T. 978 73 22 37


Foto superior: Javier Martínez Arguis y Luis Miguel Guerrero Pérez

Entradas relacionadas
Taller Producto Turístico Ornitológico en Mora de Rubielos

Taller Producto Turístico Ornitológico en Mora de Rubielos

BIRDING ARAGÓN organiza esta actividad formativa sobre Creación de Producto Turístico Ornitológico dirigida a todos aquellos agentes que trabajan en el sector turístico, con prioridad en el territorio de actuación de AGUJAMA, Comarcas del Maestrazgo y Gúdar...