GOBIERNO DE ARAGON UE FEADER REDR

BIRDING ARAGÓN

NOTICIAS Y EVENTOS

Birding Aragón, presente en FITUR 2022

01/18/2022

El turismo ornitológico, la riqueza natural y la biodiversidad del territorio aragonés contarán con su propio espacio en el stand de Aragón, desde el que darán a conocer las propuestas y acciones de este proyecto que tiene como objetivo promover la ornitología, como recurso turístico sostenible y medioambiental, en toda la comunidad.

La propuesta de ornitología, turismo sostenible y medioambiental de Birding Aragón estará presente en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo que se prolongará hasta el próximo 23 de enero. 

 

La propuesta de ornitología, turismo sostenible y medioambiental de Birding Aragón estará presente en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo que se prolongará hasta el próximo 23 de enero. El turismo ornitológico, la riqueza natural y la biodiversidad del territorio aragonés contarán con su propio espacio en el stand de Aragón, desde el que darán a conocer las propuestas y acciones de este proyecto que tiene como objetivo promover la ornitología, como recurso turístico sostenible y medioambiental, en toda la comunidad.

Birding Aragón es un proyecto que trabaja en diversos ámbitos (formación a profesionales y escolares, promoción y difusión), para dar a conocer a turistas y habitantes la riqueza ornitológica de Aragón y su biodiversidad; también la necesidad de apostar por el ecoturismo, potenciando la creación de redes colaborativas y las acciones de sensibilización y difusión.

El proyecto formará parte de la propuesta turística de Aragón que en esta edición de FITUR se presenta en forma de «villa», inspirada en sus pueblos como exponente del turismo natural, seguro y sostenible. 

Un turismo natural y de experiencias que tiene en el ornitológico uno de sus principales exponentes, un sector en expansión que cada día cuenta con más adeptos. Solamente en Europa se calculan 10.000 viajeros interesados en ornitología y Aragón es un territorio ornitológico de excepción por sus especies singulares y variedad de hábitats, con un 40% de su territorio como paisaje protegido, y por las infraestructuras creadas para acoger a nuestros visitantes.

Durante todo el 2022 Birding Aragón continuará con las acciones de promoción y difusión con más de 15 eventos de formación previstos, dirigidos a profesionales del sector turístico o escolares y el desarrollo de una Web/App con especies, rutas y hábitats.

Gracias a este proyecto ya se están ejecutando dos proyectos piloto de educación ambiental y conservación de aves desarrollados por asociaciones locales: la Asociación Turismo Sierra de Albarracín con “El despertar del Páramo” y la Asociación Amigos de Gallocanta , que presentará el cuento “La Historia de la Grulla Josefina” el próximo 5 de febrero durante la “Fiesta de despedida de las Grullas”.

Birding Aragón trabaja —a través de la colaboración entre representantes del territorio, empresas y entidades— para hacer del turismo ornitológico y sostenible una experiencia única para turistas y habitantes y convertirlo, a su vez, en una opción de desarrollo que favorezca la vertebración del territorio.

Birding Aragón (www.birdingaragon.com) cuenta con los profesionales de la naturaleza más especializados de la región; cada uno de los establecimientos especializados y profesionales del sector, tienen un gran conocimiento en ornitología y se preocupan porque sus establecimientos y sus actividades sean sostenibles y respetuosas con la naturaleza. El proyecto Birding Aragón está integrado por los 20 Grupos de Acción Local aragoneses, la Asociación de Profesionales Aragoneses del Turismo Ornitológico y Ecoturismo (APATOE) y Turismo de Aragón —coordinado por el grupo ADRI JILOCA GALLOCANTA— y cuenta con la colaboración de SEO/Birdlife, para el desarrollo de varias acciones y como asesor científico.

Aragón se reivindica en FITUR con una villa inspirada en sus pueblos como exponente del turismo natural, seguro y sostenible

Entradas relacionadas
Rutas ornitológicas en las comarcas de Aranda y de Calatayud

Rutas ornitológicas en las comarcas de Aranda y de Calatayud

El próximo fin de semana del 17 y 18 de diciembre tenemos una cita con la ornitología en dos rutas para todos los públicos, organizadas por Comarca del Aranda y Comarca Comunidad de Calatayud, SEO/Birdlife Aragón y la Asociación ACOBIJA, dentro del proyecto de...

Taller Producto Turístico Ornitológico en Mora de Rubielos

Taller Producto Turístico Ornitológico en Mora de Rubielos

BIRDING ARAGÓN organiza esta actividad formativa sobre Creación de Producto Turístico Ornitológico dirigida a todos aquellos agentes que trabajan en el sector turístico, con prioridad en el territorio de actuación de AGUJAMA, Comarcas del Maestrazgo y Gúdar...