GOBIERNO DE ARAGON UE FEADER REDR

BIRDING ARAGÓN

NOTICIAS Y EVENTOS

Birding Aragón, recibe la Placa de Reconocimiento Turístico del Gobierno de Aragón

09/02/2021

Territorio Birding Aragón

El proyecto Birding Aragón ha recibido una de las placas de reconocimiento que junto a las medallas al mérito turístico han sido otorgadas esta semana por el Gobierno de Aragón. Los galardones quieren reconocer las acciones y establecimientos que durante 2021 han contribuido a realzar positivamente la imagen turística de Aragón.

Birding Aragón tiene como objetivo de promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad y difundir la riqueza ornitológica de Aragón, como base de una propuesta ecoturística.Acompañando a Birding Aragón, han recibido la placa de reconocimiento la empresa Bikefriendly y el Traje Típico Ansotano, mientras que, por su parte, las medallas al Mérito Turístico 2021 se han otorgado a los restaurantes de Aragón con estrella Michelín y a la Fundación Ibercaja.

La placa otorgada quiere reconocer el esfuerzo de Birding Aragón en el desarrollo del turismo sostenible en Aragón. BIRDING ARAGÓN es un proyecto de cooperación entre los 20 Grupos de Acción Local aragoneses (entidades que gestionan la aplicación del método Leader al Programa de Desarrollo Rural de Aragón), la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (APATOE) y Turismo de Aragón.

Con un trabajo colaborativo que integra a todo el territorio de nuestra comunidad —reflejando su diversidad y riqueza rural a través de los grupos de acción local— así como a entidades implicadas en la protección y conservación como SEO/Birdlife. Birding Aragón tiene como objetivo promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad y difundir la riqueza ornitológica de Aragón, como base de una propuesta ecoturística.

Durante este 2021, además de las diversas acciones de promoción del turismo ornitológico y el ecoturismo de Aragón, Birding Aragón está llevando a cabo una veintena de eventos de promoción del Turismo Ornitológico en los territorios rurales con el objetivo de dar a conocer a todos los habitantes y empresarios turísticos, especializados o no, los recursos ornitológicos con los que cuenta Aragón.

Además,  en este 2021, Birding Aragón ha lanzado dos convocatorias para Proyectos Piloto para acciones relacionadas con la Ornitología, que tuvieron como ganadores las propuestas de “El Despertar del Páramo” presentado por la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín sobre conservación de aves y “La Historia de la Grulla Josefina” de la Asociación Amigos de Gallocanta sobre educación ambiental.

Entradas relacionadas
Taller Producto Turístico Ornitológico en Mora de Rubielos

Taller Producto Turístico Ornitológico en Mora de Rubielos

BIRDING ARAGÓN organiza esta actividad formativa sobre Creación de Producto Turístico Ornitológico dirigida a todos aquellos agentes que trabajan en el sector turístico, con prioridad en el territorio de actuación de AGUJAMA, Comarcas del Maestrazgo y Gúdar...