GOBIERNO DE ARAGON UE FEADER REDR

BIRDING ARAGÓN

NOTICIAS Y EVENTOS

El Plan Director de las Áreas Red Natura 2000 de Aragón, a información pública

08/04/2021

La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal (DGMNGF) del Gobierno de Aragón somete a información pública la propuesta del Plan Director de las Áreas Red Natura 2000 de Aragón y su Estudio Ambiental Estratégico (EAE).

La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal (DGMNGF) del Gobierno de Aragón somete a información pública la propuesta del Plan Director de las Áreas Red Natura 2000 de Aragón y su Estudio Ambiental Estratégico (EAE). El plazo para presentar alegaciones o sugerencias por personas físicas o jurídicas, finaliza el 29.09.2021.

Con el anuncio publicado en el BOA, la DGMNGF invita a presentar sugerencias y alegaciones a esta propuesta de Plan Director y su EAE. El Plan Director establece el modelo de gestión de la Red Natura 2000 en Aragón y, entre otros objetivos, el Plan se propone responder a las exigencias legales y técnicas de la gestión de la Red Natura 2000, culminar la implantación de la Red Natura 2000 en Aragón y programar la investigación y el desarrollo necesarios.

El Plan también manifiesta voluntad de mejorar la eficacia y la participación de los ciudadanos en la conservación del patrimonio natural, reconoce la importancia de la implicación ciudadana en la conservación del patrimonio natural e insiste en establecer mecanismos de participación pública, de comunicación y de educación ambiental.

La importancia de este Plan se muestra, por ejemplo, en las directrices generales de usos y actividades que pueden tener lugar en los espacios Red Natura 2000 y su compatibilidad con el medio ambiente: actividades agrarias, ganaderas, de caza y pesca, turísticas o mineras, así como las infraestructuras de energía, transporte y comunicaciones, y la ordenación urbanística o del territorio.

El Plan Director también proyecta un marco financiero para aplicar las medidas propuestas que suma casi 571 M€ para 2021-2027 y el Estudio Ambiental Estratégico de este Plan se propone evaluar los efectos del Plan sobre el medio ambiente, programar medidas para prevenir, reducir y compensar los efectos negativos y hacer el seguimiento de esta programación.

Información de este procedimiento de información pública:

 

Entradas relacionadas
Taller Producto Turístico Ornitológico en Mora de Rubielos

Taller Producto Turístico Ornitológico en Mora de Rubielos

BIRDING ARAGÓN organiza esta actividad formativa sobre Creación de Producto Turístico Ornitológico dirigida a todos aquellos agentes que trabajan en el sector turístico, con prioridad en el territorio de actuación de AGUJAMA, Comarcas del Maestrazgo y Gúdar...

Ornitología para escolares en Los Monegros

Ornitología para escolares en Los Monegros

Una de las acciones más importantes de Birding Aragón es la formación en ornitología y ecoturismo, dirigida a distintos colectivos y que se desarrolla en cada uno de los veinte territorios que forman parte del proyecto de cooperación. El próximo miércoles, 26 de...