GOBIERNO DE ARAGON UE FEADER REDR

BIRDING ARAGÓN

NOTICIAS Y EVENTOS

Continúa la formación Birding Aragón para profesionales turísticos

11/18/2021

FOTO: albarracinturismo.com/el-despertar-del-paramo

Las acciones formativas en ornitología y ecoturismo continúan con esta charla, organizada por Turismo Sierra de Albarracín, y dirigida a profesionales del sector turístico, guías, alojamientos y técnicos de la administración, entre otros. El evento tendrá lugar el próximo martes 23 de noviembre a las 18h, y se enmarca dentro del proyecto «El Despertar del Páramo».

FOTO superior: albarracinturismo.com/el-despertar-del-paramo

Ossian de Leyva Briongos, de la Asociación Micorriza,  explicará los objetivos de «El despertar del páramo», así como las particularidades de las parameras de Pozondón y de Rodenas, y sus especies más características, como la alondra ricotí, y detallará cómo estos elementos pueden servir para conformar un producto turístico. Éste es un proyecto piloto de conservación de aves, ganador de la convocatoria «Pajareando» de Birding Aragón , que aúna conservación de aves y turismo ornitológico y cuyo objetivo es dar a conocer a la población local los valores intrínsecos del páramo e involucrarla en la conservación del mismo como hábitat de la alondra ricotí.

Durante la conferencia también  se mostrarán ejemplos ya desarrollados en territorios con valores medioambientales similares, que han servido para atraer al turista internacional y se expondrá cómo la conservación de los paisajes y la transmisión de sus valores, tanto a clientes como a empleados, puede generar un producto turístico muy atractivo para al viajero interesado en el desarrollo sostenible.

Actividad gratuita con inscripción en este enlace.

Más información en

Entradas relacionadas
Taller Producto Turístico Ornitológico en Mora de Rubielos

Taller Producto Turístico Ornitológico en Mora de Rubielos

BIRDING ARAGÓN organiza esta actividad formativa sobre Creación de Producto Turístico Ornitológico dirigida a todos aquellos agentes que trabajan en el sector turístico, con prioridad en el territorio de actuación de AGUJAMA, Comarcas del Maestrazgo y Gúdar...