GOBIERNO DE ARAGON UE FEADER REDR

BIRDING ARAGÓN

NOTICIAS Y EVENTOS

III Jornadas nacionales de la Grulla Común en la Sotonera

01/11/2023

Los humedales, "extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de agua, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros", son esenciales para detener la pérdida de biodiversidad.

Las jornadas nacionales de la Grulla común, organizadas por la Asociación Alberca de Alboré, se desarrollarán del viernes 17 al domingo 19 de febrero en la Sotonera.  

En ellas podremos disfrutar de ponencias sobre las grullas, la biodiversidad y la ornitología, lectura de anillas y observación de grullas, mesas redondas y visitas... Tres jornadas para descubrir la naturaleza y ornitología de nuestro territorio.

Entre las múltiples ponencias, destacamos  «Birding Aragón, acciones y objetivos» a cargo de Sandra Fidalgo, coordinadora del proyecto, el viernes por la tarde. Asimismo, son  colaboradores Birding Aragón, así como Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca, los ayuntamientos de Alcalá de Gurrea, de Lupinén – Ortilla-Montmesa-Nuevo, Huesca La Magia y el Grupo ornitológico oscense.

BIRDING ARAGÓN es un proyecto de cooperación entre los grupos de acción local aragoneses, la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (APATOE) y Turismo de Aragón, coordinado por el grupo ADRI JILOCA GALLOCANTA. El objetivo que se persigue es promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada, se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio.

 

III Jornadas nacionales de la Grulla Común en la Sotonera

Entradas relacionadas
Nuevo «Taller de Producto Turístico Ornitológico» en Híjar

Nuevo «Taller de Producto Turístico Ornitológico» en Híjar

El Taller de producto turístico ornitológico de BIRDING ARAGÓN tendrá lugar el jueves 2 de marzo y está organizado por ADIBAMA Asociación Desarrollo Integral Bajo Martín Andorra-Sierra de Arcos, y SEO/Birdlife Aragón en el marco del proyecto de cooperación LEADER...