GOBIERNO DE ARAGON UE FEADER REDR

BIRDING ARAGÓN

NOTICIAS Y EVENTOS

Nuevas rutas ornitológicas por la Ribera Alta del Ebro, en octubre

10/03/2022

Nuevas rutas ornitológicas por la Ribera Alta del Ebro, en octubre

Los próximos 22 y 23 de octubre tenemos cita con la ornitología para disfrutar con la observación de aves e interpretación del paisaje. Estos eventos de Birding Aragón son gratuitos y están organizados por ADRAE -Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro-  y SEO/Birdlife Aragón con la colaboración de la Asociación Entreaves.

Las rutas que se celebrarán durante el fin de semana son una fantástica ocasión para disfrutar de la observación de aves, aprender y descubrir la biodiversidad de nuestro territorio. Están abiertas a todos los públicos, aunque principalmente destinadas a un público familiar y escolares (niños acompañados), con el objetivo principal de fomentar la afición por la ornitología en la comarca.

En las riberas podremos descubrir garzas, garcetas, cormoranes, andarríos, martín pescador o aguilucho lagunero… Durante las rutas también tendremos posibilidad de ver rupícolas, como la collalba negra y el roquero solitario.

Ruta 1: Luceni, Fuente del Juncar, Boquiñeni y Los Fornazos ¡¡Completa!!

  • Inscripciones para Ruta 1: https://forms.gle/BSvZYSqoxJbJwqzV6

¡¡PLAZAS DISPONIBLES!! Ruta 2: Barca de Torres, Desembocadura del Jalón y Cortados del Castellar

Imprescindible inscribirse en estos enlaces, se confirmará la plaza o las plazas con un correo electrónico con información sobre la jornada. 

BIRDING ARAGÓN es un proyecto de cooperación entre los grupos de acción local aragoneses, la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (APATOE) y Turismo de Aragón, coordinado por el grupo ADRI JILOCA GALLOCANTA. El objetivo que se persigue es promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada, se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio.

Nuevas rutas ornitológicas por la Ribera Alta del Ebro, en octubre

Entradas relacionadas
Rutas ornitológicas en las comarcas de Aranda y de Calatayud

Rutas ornitológicas en las comarcas de Aranda y de Calatayud

El próximo fin de semana del 17 y 18 de diciembre tenemos una cita con la ornitología en dos rutas para todos los públicos, organizadas por Comarca del Aranda y Comarca Comunidad de Calatayud, SEO/Birdlife Aragón y la Asociación ACOBIJA, dentro del proyecto de...

Taller Producto Turístico Ornitológico en Mora de Rubielos

Taller Producto Turístico Ornitológico en Mora de Rubielos

BIRDING ARAGÓN organiza esta actividad formativa sobre Creación de Producto Turístico Ornitológico dirigida a todos aquellos agentes que trabajan en el sector turístico, con prioridad en el territorio de actuación de AGUJAMA, Comarcas del Maestrazgo y Gúdar...