GOBIERNO DE ARAGON UE FEADER REDR

Pajarear en tiempos de coronavirus

Llevamos ya unas semanas encerrados en casa por motivo del COVID-19 y ha cambiado por completo nuestras vidas. Sin embargo los tiempos de crisis puede sacar de nosotros lo mejor, y por las redes abundan las buenas acciones y entre los pajarer@s se ha incentivado a observar aves desde casa con un notable éxito.

Hace un tiempo leí que un naturalista nunca se aburre y es cierto, y una situación como esta lo demuestra. Si bien en Birding Aragón nuestra mayor pasión son las aves, no podemos dejar de lado al resto de seres vivos porque todo está unido. Por ello, los naturalistas nunca nos aburriremos, miremos a donde miremos estamos rodeados de Vida, y en tiempos de confinamiento esto es una ventaja.

Aprovechamos la ocasión para poner en el punto de mira a las aves urbanas, las más cercanas a casa, aquellas que por lo normal pasaban más desapercibidas. El común gorrión, que podríamos prestarle anteriormente menos atención, ahora lo observamos casi cual rareza ornitológica, con ganas, con ansias, disfrutando de cada instante tras los prismáticos. La gente que se ha iniciado en la observación de aves, se está dando cuenta de que hay infinidad de aves a nuestro alrededor, que las ciudades son un ecosistema, poco estudiado, y que nos puede deparar buenas observaciones.

Por ello, desde Birding Aragón, vamos a realizar varias entradas en el blog mostrando que especies podemos ver, como reconocerlas en estos tiempos tan raros.

Ricardo Pérez.

Guía ornitológico en la empresa BIRDS & TRECKS