GOBIERNO DE ARAGON UE FEADER REDR

BIRDING ARAGÓN

NOTICIAS Y EVENTOS

Ruta Ornitológica por la ribera del río Gállego y el entorno del Puente de Oliván

08/31/2022

Ruta Ornitológica por la ribera del río Gállego y el entorno del Puente de Oliván

El próximo domingo 11 de septiembre tenemos una cita con la ornitología en el Alto Gállego, con una ruta de observación de aves especialmente pensada para aquellos que quieran iniciarse y descubrir la riqueza de nuestro territorio.  Este evento de Birding Aragón, dirigido a todo el público y gratuito, está organizado por ADECUARA —Asociación para el desarrollo integral de la Cuna de Aragón—, Comarca Alto Gállego y SEO/Birdlife Aragón.

La actividad está dirigida al público en general, con el único requisito de ser mayor de 10 años,  y es preciso  haber realizado inscripción previa. La actividad comenzará a las 9:00h desde el Puente de Oliván (ver localización aquí https://goo.gl/maps/fZWfnAwk2JRwk3qh9 ) y el objetivo será avistar, principalmente, aves ligadas a ríos y bosques de ribera.

Además de presentaros el proyecto Birding Aragón, esperamos poder disfrutar con ejemplares de mirlo acuático y lavanderas, carboneros y herrerillos de varias especies, mito, reyezuelo listado, agateadores, zorzales y mirlos, petirrojos, currucas, papamoscas, mosquiteros, colirrojos, pájaros carpinteros, milano real y otras rapaces forestales como busardo ratonero, gavilán, azor, etc. También existe la posibilidad de ver al imponente quebrantahuesos… No te olvides de tus prismáticos y, si no tienes, nosotros te prestaremos unos.

Las plazas disponibles ya se han completado, gracias por vuestra participación.

BIRDING ARAGÓN es un proyecto de cooperación entre los grupos de acción local aragoneses, la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (APATOE) y Turismo de Aragón, coordinado por el grupo ADRI JILOCA GALLOCANTA. El objetivo que se persigue es promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada, se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio.

Entradas relacionadas
Taller Producto Turístico Ornitológico en Mora de Rubielos

Taller Producto Turístico Ornitológico en Mora de Rubielos

BIRDING ARAGÓN organiza esta actividad formativa sobre Creación de Producto Turístico Ornitológico dirigida a todos aquellos agentes que trabajan en el sector turístico, con prioridad en el territorio de actuación de AGUJAMA, Comarcas del Maestrazgo y Gúdar...