GOBIERNO DE ARAGON UE FEADER REDR

BIRDING ARAGÓN

NOTICIAS Y EVENTOS

APLAZADA: Ruta para descubrir las aves de La Litera con Birding Aragón

09/29/2022

Ruta para descubrir las aves de La Litera con Birding Aragón

APLAZADA HASTA NUEVO AVISO POR METEOROLOGÍA ADVERSA. Disculpad las molestias

Cita con la ornitología para disfrutar con la observación de aves e interpretación del paisaje en un evento gratuito de Birding Aragón, organizado en el territorio CEDER ORIENTAL a través de SEO BirdLife.

El próximo 23 de octubre disfrutaremos de una ruta para conocer las aves de la Comarca de La Litera. El recorrido comenzará en Albelda para descubrir aves urbanas y mediterráneas, con un pequeño paseo a una zona alta. Continuaremos en Santa Ana, descubrir las espectaculares  rapaces y después desplazarnos a una zona debajo de la presa, donde daremos un paseo que recorrerá el congosto para después ascender en un trayecto de 5 minutos en coche, e ir posteriormente caminando al mirador.

Esta es una ruta muy completa en la que podremos observar y conocer aves urbanas como cigüeñas y golondrinas, rapaces como el buitre leonado o el águila perdicera, aves que habitan en cortados de areniscas y chesas como el búho real o la collalba negra, y aves de ribera como el mirlo acuático o el martín pescador.

Recuerda traer tus prismáticos para disfrutar al máximo de la jornada y si no tienes, te prestaremos; también será útil contar con una guía de aves. Recomendamos también llevar agua y algún tentempié.

  • COMPLETA Imprescindible inscribirse en este enlace, se confirmará la plaza o plazas con un correo electrónico con información sobre la jornada: https://forms.gle/Yb52uc6RvJBBjSEu5
  • Punto de reunión: Campo de fútbol de Albelda a las 9:00h
  • Localización Google Maps: https://goo.gl/maps/3arHA6NRzrDNJvDJ6

BIRDING ARAGÓN es un proyecto de cooperación entre los grupos de acción local aragoneses, la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (APATOE) y Turismo de Aragón, coordinado por el grupo ADRI JILOCA GALLOCANTA. El objetivo que se persigue es promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada, se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio.

 

APLAZADA HASTA NUEVO AVISO POR METEOROLOGÍA ADVERSA. Disculpad las molestias

Entradas relacionadas
Taller Producto Turístico Ornitológico en Mora de Rubielos

Taller Producto Turístico Ornitológico en Mora de Rubielos

BIRDING ARAGÓN organiza esta actividad formativa sobre Creación de Producto Turístico Ornitológico dirigida a todos aquellos agentes que trabajan en el sector turístico, con prioridad en el territorio de actuación de AGUJAMA, Comarcas del Maestrazgo y Gúdar...