GOBIERNO DE ARAGON UE FEADER REDR

BIRDING ARAGÓN

NOTICIAS Y EVENTOS

«Siente la paramera bajo las estrellas», un evento para descubrir la nueva ruta ornitológica en las parameras de Pozondón

06/07/2022

“El Despertar del Páramo” lleva a Rodenas y Pozondón dos jornadas de voluntariado medioambiental

El proyecto “El Despertar del Páramo” llega a su fin y para despedirlo se ha diseñado una jornada con rutas ornitológicas, charlas, paseo guiado e interpretación del cielo. Durante la misma, entre otras actividades, podremos descubrir la paramera acompañados por Rodrigo García Vegas (Asociación Micorriza) siguiendo la nueva ruta ornitológica diseñada en las parameras de Pozondón, un recorrido con dos variantes para acercarse a las aves esteparias y su hábitat. Posteriormente, tendrá lugar la charla: ¡El páramo ha despertado!, en la que se hará un recorrido por las acciones realizadas dentro del proyecto y los objetivos conseguidos, para finalizar realizaremos un paseo guiadao por Rodenas y podremos disfrutar de una interpretación del cielo, hasta las 23:30h.

El evento tendrá lugar este próximo sábado día 11 de junio, dirigido a mayores de 10 años y se desarrollará durante toda la jornada en Pozondón y Rodenas, en la Sierra de Albarracín (Teruel). Este es el programa previsto:

10:00 h a 12:30 h: Ruta ornitológica por las parameras de Pozondón.
12.30 h a 13:30 h: Charla: ¡El páramo ha despertado! Plaza de Pozondón. Entrada libre sin inscripción, hasta completar aforo.
18:00 h a 19:00 h: Paseo guiado por Rodenas.
22:00 h a 23:30 h: Interpretación del cielo (Rodenas), con monitor Starlight.

La inscripción incluye toda la jornada completa. No está prevista la asistencia a actividades independientes, excepto a la charla: ¡El páramo ha despertado!

La actividad es gratuita, financiada en parte por Birding Aragón , ya que el proyecto resultó ganador en la convocatoria «Pajareando» convocada por la entidad,  y la Comarca de la Sierra de Albarracín y Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín. Los desplazamientos se harán en vehículo propio y para participar es imprescindible inscribirse en este enlace 

A las personas inscritas se les enviará un programa más detallado con las ubicaciones de las distintas actividades y puede obtenerse más información por teléfono en el 639 18 28 25 (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes) o en este enlace de su web 

«El Despertar del Páramo»

El proyecto «El Despertar del Páramo», que aúna conservación de aves y turismo ornitológico, ha sido diseñado por Turismo Sierra de Albarracín y la Asociación Micorriza, con la colaboración de Casa rural Espigas Altas, y resultó ganador en la convocatoria «Pajareando», convocada por Birding Aragón y dirigida a proyectos que trabajasen la Conservación de Aves y la Educación Ambiental en nuestra comunidad autónoma.

BIRDING ARAGÓN es un proyecto de cooperación entre los grupos de acción local aragoneses (entre los que se encuentra ASIADER-Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín), la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (APATOE) y Turismo de Aragón, coordinado por el grupo ADRI JILOCA GALLOCANTA.

El objetivo que se persigue es promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada, se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio.

Entradas relacionadas
Taller Producto Turístico Ornitológico en Mora de Rubielos

Taller Producto Turístico Ornitológico en Mora de Rubielos

BIRDING ARAGÓN organiza esta actividad formativa sobre Creación de Producto Turístico Ornitológico dirigida a todos aquellos agentes que trabajan en el sector turístico, con prioridad en el territorio de actuación de AGUJAMA, Comarcas del Maestrazgo y Gúdar...