GOBIERNO DE ARAGON UE FEADER REDR

BIRDING ARAGÓN

NOTICIAS Y EVENTOS

«Taller de producto ornitológico» en las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín

02/14/2022

"Taller de producto ornitológico" en las comarcas de Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín

Ambas comarcas, a través de ADIBAMA Asociación Desarrollo Integral Bajo Martín Andorra-Sierra de Arcos, acogerán una nueva edición del taller formativo dirigido a profesionales del turismo que quieran iniciar su actividad en el turismo ornitológico.

El taller cuenta con una parte teórica que se desarrollará el próximo lunes 21 de febrero y dos salidas al campo los martes 8 y 15 de marzo. Para participar es preciso ser profesional del turismo en una de las dos comarcas e inscribirse a través de este enlace https://forms.gle/cWmquvnPrSZNcF82A

El objetivo del taller, organizado por ADIBAMA y SEO/Birdlife Aragón, es dotar a los profesionales del turismo de ambas comarcas de formación y herramientas para incorporar la ornitología a su oferta: ampliar y profundizar sus conocimientos sobre el producto y turista ornitológico, los valores ornitológicos del territorio y los códigos de buenas prácticas en establecimientos y de cara a la conservación de la riqueza natural y la biodiversidad.

En la parte teórica se ofrecerá información sobre las aves y hábitats, los espacios naturales protegidos y catalogados, materiales para utilizar, etc. y en la práctica estná previstas dos salidas al campo de 09:30 hasta las 13:30 los días 8 y 15 de marzo . Se visitarán distintos hábitats (monte abierto, forestal, lacustre y cursos de agua, pinar y zonas rupícolas) y se ofrecerá información de las distintas especies que se pueden avistar en función de la época del año.

  • APLAZADO MARTES 8 DE MARZO. Excursión ornitológica por el Barranco de Valdoria, Albalate del Arzobispo, comarca Bajo Martín.
  • APLAZADO MARTES 15 DE MARZO. Excursión ornitológica por el paseo desde Oliete hasta pantano Cueva Foradada. Comarca Andorra Sierra de Arcos

BIRDING ARAGÓN es un proyecto de cooperación entre los grupos de acción local aragoneses, la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (APATOE) y Turismo de Aragón, coordinado por el grupo ADRI JILOCA GALLOCANTA. El objetivo que se persigue es promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada, se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio.

"Taller de producto ornitológico" en las comarcas de Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín

Entradas relacionadas
Ruta Ornitológica por los Sotos de Novillas

Ruta Ornitológica por los Sotos de Novillas

Si quieres iniciarte en la observación de aves, si quieres seguir aprendiendo o te encanta salir a "pajarear", este evento es para ti.  Salida para disfrutar de las aves este próximo 30 de abril , una jornada de  observación de aves por los Sotos de Novillas, en un...